¿Ya tengo una flor que hacer?

Hay tres cosas esenciales que hay que tener en cuenta:

 

El sitio: El lugar donde se cultiva es tan importante como lo que se planta.

 

Por ejemplo, ¿tu sitio es uno que recibe de 6 a 8 horas de sol al día? Genial, puedes cultivar todo tipo de plantas anuales, perennes y vegetales que necesiten esta cantidad sostenida de luz.

 

¿Tienes un lugar de jardín con sombra? ¿Qué tan sombreado? Una exposición al norte es buena para plantar musgo, y tal vez algunas flores con poca luz, pero no mucho más. Otros lugares con poca luz ofrecen muchas más opciones; de hecho, hay muchas flores bonitas para plantar en un jardín de sombra.

 

¿En medio? Algo de sol por la mañana y por la tarde, pero ¿sombra durante la mayor parte del día? Eso está bien... hay muchas flores y hierbas que puedes cultivar en este entorno.

 

¿Qué hay del peso? Si usted cultiva en el tejado o en el balcón (o si tiene macetas colgantes), el peso es un factor en sus macetas. Use mezclas para macetas sin tierra y asegúrese de usar las macetas de exterior dentro de las tolerancias de peso del lugar.

 

Qué tipos de flores te gustan?

 

Cuando miras por la ventana de tu condominio o apartamento, ¿quieres ver un motín de colores? ¿O necesitas desesperadamente un momento Zen calmante? Tus elecciones de flores se basarán en las respuestas... ¡y en estos dos casos, las selecciones de plantas no podrían ser más diferentes!

 

Si tienes tendencia a tener mucho color y macetas grandes y desbordantes, prueba las petunias en cascada, o los hibiscos tropicales en montículo. Un enfoque más minimalista podría ser una paleta monocromática o bicolor, como macetas de arcilla con encantadoras calas blancas y hiedra abigarrada. O tal vez un árbol de hoja perenne tallado en las nubes podría ser aún mejor.

 

Su estilo de vida: Si está mucho en casa y le gusta jugar en su jardín, entonces muchas macetas de terracota (que se secan más rápido que las macetas de cemento o piedra) llenas de flores que absorben el agua serían perfectas para usted.

 

Por otro lado, si viajas, o simplemente te gusta vivir con poco mantenimiento, tal vez los cactus y las suculentas sean mejores opciones.

 

Piensa en estos temas. Sus respuestas definirán el tipo de jardín en contenedor que le gustará.

 

Dado que los requisitos de sol y sombra son consideraciones muy importantes, aquí hay algunas ideas de jardinería en macetas sobre qué tipos de flores podría utilizar en tres situaciones de luz diferentes:

 

Sombra completa

 

Helechos. Hay muchas variedades de helechos que prosperan en los jardines de sombra. Recojan helechos pintados con una coloración plateada u otras variedades en verde. Los helechos proporcionan un aspecto refrescante a su patio o a las jardineras de cubierta.

 

El lirio de los plátanos (Hostas) son flores perennes que se dan en variedades que prosperan desde la sombra hasta el sol. Estas plantas de grandes hojas envían bonitas espigas de flores blancas o lilas en pleno verano. (sombra parcial, dependiendo de la variedad)

 

Las plantas de paciencia (Impatiens) son flores prolíficas de baja altura que brillan en la sombra. En climas más cálidos duran todo el año y se amontonan bastante altas. En climas más fríos, son grandes plantas anuales de sombra. (una planta de sombra parcial o total)

 

Parte Sombra

 

El manto de la dama (Alchemilla mollis) son gráciles de bajo crecimiento con hojas de bordes festoneados y flores de color verde lima. Por la mañana, el rocío se acumula en las hojas.

 

El Caladium tiene hermosas hojas en forma de corazón de muchos colores, desde el blanco hasta el rosa, rojo y verde. Grandes macetas individuales o como acento con una variedad de tipos de flores. (sombra parcial a sombra)

 

Las caléndulas de maceta (Calendula officinalis) son flores anuales de color amarillo muy brillante a naranja que proporcionan destellos de color a las jardineras. (tolera parte de la sombra)

 

Coleus, Ortiga Pintada (Coleus blumeii). Al igual que el caladium, el coléo es también una planta de follaje llamativo disponible en muchos colores, incluyendo púrpuras, rojos profundos, verde lima y amarillo. Puede crecer hasta 18 pulgadas en las condiciones adecuadas.

 

Sol

 

La mandevilla (Mandevilla laxa) es una llamativa flor tropical trepadora. Hermosa en macetas con enrejados, florece prolíficamente en tonos de blanco a rosa vivo. (florece mejor a pleno sol)

 

La Adelfa (Nerium oleander) y el Hibisco, también, son maravillosos cuando se entrenan como estandartes con troncos de tres pies coronados por hojas verdes brillantes y grandes flores. Ambos tipos de flores pueden ser compradas en primavera en la mayoría de los viveros.

 

La margarita africana (Osteospermum) es sólo un tipo de margarita que florece bien en los contenedores.

 

El geranio (Pelargonium) y las petunias son dos tipos de flores que vienen en una variedad de colores, florecen a pleno sol, pero pueden tolerar parte de la sombra, y vienen en tipos de flores que tanto se arrastran o crecen en posición vertical. Un alimento básico de los contenedores de verano.

 

La flor de abanico (Scaevola) es una maravillosa flor en forma de abanico que prospera al sol y viene tanto en blanco como en lavanda.